jueves, 12 de abril de 2012

SO and TOO


SO and TOO, Learn here how to use them!!

SO y TOO con un verbo regular

Mira este ejemplo: Joe trabaja mucho. – Joe works a lot.
(Dado que la oración original tiene un verbo regular (work) se usa el auxiliar DO para expresar acuerdo en una oración corta.)

Ella tambien. -
So does she. (SO va al principio de la oración.)
She does too. (TOO va al final de la oración.)


Yo tambien. -
So do I.
I do too.
Me too. – Forma informal


SO y TOO con el Verbo TO BE

Ejemplo de SO y TOO con el verbo TO BE:

(Dado que la oración original tiene el verbo TO BE, se usa TO BE en la oración corta también.)

Joe es raro. – Joe is wierd.
Ella tambien. -
So is she. (SO va al principio de la oración.)
She is too. (TOO va al final de la oración.)
Yo tambien. -
So am I.
I am too.
Me too. – Forma informal
SO y TOO con Verbos Modales

Ejemplo con un verbo modal:

Joe puede nadar. – Joe can swim.

(Dado que la oración original tiene un verbo modal, se usa este mismo verbo modal en la oración corta también.)
Ella tambien. -
So can she. (SO va al principio de la oración.)
She can too. (TOO va al final de la oración.)
Yo tambien. -
So can I.
I can too.
Me too. – Forma informal
SO y TOO con HABER (has, have)

Ejemplo con un HABER:

Joe ha limpiado la casa. – Joe has cleaned the house.

(Dado que la oración original tiene el verbo HABER, se usa HABER (HAS, HAVE) en la oración corta también.)
Ella tambien. -
So has she. (SO va al principio de la oración.)
She has too. (TOO va al final de la oración.)
Yo tambien. -
So has I.
I has too.
Me too. – Forma informal

No hay comentarios:

Publicar un comentario