martes, 9 de julio de 2013

Pronombres Objetivos




Pronombres Objetivos



  • Los pronombres personales en inglés que desempeñan en la oración la función de objeto son:


  • MeA mí  (me)
    YouA ti (te)
    Him / her / itA él, a ella, a ello (se)
    UsA nosotros - as (nos)
    YouA vosotros - as (os)
    ThemA ellos -as (se)




  • Estos pronombres pueden ir en la oración como objetos directos o indirectos:


  • Give me that ball.Dame esa pelotaObjeto indirecto
    He has seen me.El me ha vistoObjeto directo
    I am lending you some money.Yo te presto dineroObjeto indirecto
    She loves you.Elle te quiereObjeto directo




  • Si funcionan como objeto indirecto se sitúan por delante del objeto directo en el caso de que lo hubiere:


  • They brought me a book.Ellos me trajeron un libro ("me" funciona como objeto indirecto y se sitúa delante de "book" que es el objeto directo)
    I am showing you these photos.Yo te estoy mostrando estas fotos ("you" ,como complemento indirecto, se coloca delante de "photos", complemento directo)




  • Si en una misma oración coincidieran dos pronombres personales, uno en función de objeto directo y otro de objeto indirecto, el primero se sitúa a continuación del verbo y el indirecto va en segundo lugar, normalmente acompañado por las preposiciones "to" o "for":


  • I am giving these flowers to my sister.
     =
    I am giving them to her.
    I´m sending this boy to her mother.
     =
    I am sending him to her.
    I am buying a present for my brother. 
     =
    I am buying it for him.




  • Con "phrasal verbs" estos pronombres personales se suelen colocar inmediatamente a continuación del verbo (no siempre),  a diferencia de los sustantivos que pueden ir tanto a continuación del verbo como al final de la oración:


  • Take off your shoes.Quítate los zapatos
    Take them off.Quítatelos
    He closed down his shop.El clausuró su tienda
    He closed it down.El la clausuró




    VOCABULARIO



    OrgullosoProudIngeniosoSlick
    EntusiastaEagerExtravaganteExtravagant
    CelosoJealousCariñosoLoving
    EstúpidoDumbCultoEducated
    SolitarioLonelyTorpeClumsy
    EleganteStylishInteligenteIntelligent
    SolteroSingleDesconfiadoDistrustful
    CasadoMarriedAvariciosoGreedy
    ViudoWidowerIntrovertidoIntroverted
    ViudaWidowNerviosoNervous
    DivorciadoDivorcedTímidoShy
    Seguro de síConfident

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario